ccc

HOY:

jueves, 5 de febrero de 2015

Destacan vínculos de la Universidad avileña con proyectos de la comunidad

-ELOGIAN PROYECTOS DE LA FUNDACION GUILLEN DE MORÓN
Olga Lidia Tapia Iglesias, integrante del Secretariado del Comité  Central del Partido en  visita de trabajo a  esta provincia, destacó la  excelente comunicación que mantiene la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila con proyectos de la comunidad, lo que permite un acercamiento a la realidad del territorio más allá de los muros de la institución.

La dirigente efectuó una visita a la Filial Provincial de la Fundación Nicolás Guillén, de la ciudad de Morón donde recibió una explicación de los siete proyectos que allí se realizan con la participación de niños, adolescentes y  jóvenes y  sobre las estrechas relaciones con los centros universitarios y  demás planteles educativos del territorio.



"Los proyectos que impulsa esta fundación son una muestra  de mucho amor, entrega y esperanza,  destacó Tapia Iglesias, quien atiende la esfera de educación, cultura, deporte y  recreación y  añadió que es  una  manera de aportar  a  los propósitos de la  enseñanza  del país, al dar respuesta a las interrogantes del estudiantado de  forma creativa e instructiva.

Explicó que una batalla es  mejorar cada  día la calidad de la educación desde la comunidad y la familia, y puso a relieve  los diferentes proyectos que desarrolla la familia de la Fundación Nicolás Guillén de Morón, que a la vez  permite una enseñanza más crítica y  cooperativa.

Estuvieron presentes en el encuentro Yosvani González, Presidente  Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU);  Anisia Ruiz Gutiérrez, rectora de la Universidad Máximo Gómez de Ciego de Avila, profesores del alto centro docente y  José  Ramón Parejo Escalnte, máximo dirigente político en Morón.

Durante  el encuentro se entregaron certificados especiales al Doctor en Ciencias de la Educación  Lismel Crespo O rrelly y  a José Ramón Quiñonez, metodólogo de educación en el territorio, ambos delegados  al Congreso Pedagogía 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA