ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ... ... ... ...

viernes, 6 de febrero de 2015

Jóvenes de Morón proponen más dinamismo en el quehacer de la UJC

Profundas  reflexiones realizaron este  viernes los delegados a la  Asamblea Municipal de Balance de la Unión de Jóvenes Comunistas en Morón, previa al Décimo Congreso de esa organización, sobre  temas medulares entre los que estuvieron el funcionamiento de las estructuras de base de la UJC, el aprovechamiento del tiempo libre y  los proyectos recreativos.

La  asamblea se pronunció por dar un vuelco en el funcionamiento de la organización juvenil principalmente en el seno de los comités de base, y  enfocaron  sus criterios por lograr  nuevos diseños de estrategias que coadyuven a un mejor aprovechamiento del tiempo libre  y  por una participación más activa de la fuerza juvenil en el enfrentamiento  a la subversión y las manifestaciones de corrupción, delito e ilegalidades.



Numerosas  fueron las intervenciones sobre estos  y otros aspectos, entre los más relevantes reiteraron preocupantes  relacionadas con la poca accesibilidad de los jóvenes a espacios nocturnos, fundamentalmente de fines de semana y a otras ofertas y  servicios existentes en el territorio.

Los asistentes señalaron otras inquietudes, como el papel de los jóvenes en la actual batalla económica, la indisciplinas sociales, la presencia juvenil en el ejército de trabajadores por cuenta propia, entre otros tópicos de interés.

En esta sesión del Décimo Congreso de la UJC a Yuli´ñan García Zayas-Bazán como primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio, además de elegirse  los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y a la magna cita de los jóvenes comunistas de la isla.

 SESIONA EN MORÓN ASAMBLEA MUNICIPAL DE LA UJC

Con el lema central Nos sobran razones para luchar y  vencer,  se efectuará este  viernes en el avileño municipio de Morón la  Asamblea de Balance de la Unión de Jóvenes Comunistas, la que fue antecedida por un proceso con la militancia en sus propios  comités de  base.

Durante la jornada de este jueves, los delegados se reunieron en un Diálogo Abierto en cuatro comisiones diseminadas  en diferentes puntos de la ciudad, para intercambiar criterios sobre  variados  tópicos relativos al funcionamiento de la organización y demás aspectos inherentes a la vida política y social de los jóvenes.


En horas de la noche un tramo de la calle Sergio Antuña  devino en la Plaza Joven, donde los delegados con sus respectivas credenciales se fundieron con los dirigentes de esta organización política y  con los jóvenes de la localidad para bailar y  disfrutar  con los ritmos musicales de su preferencia, en un ambiente armónico, de alegría y  de sano esparcimiento.

Esrte  viernes los delegados acudirán a la cita más importantes, la  Asamblea Municipal X Congreso de la UJC,  para exponer sus puntos de vista sobre temas como el empleo, la recreación, las actividades artístico-culturales, el proceso docente educativo y  demás aristas del funcionamiento interno de la oirganización política.

Al calor de la  asamblea se  han efectuado otras actividades, con un encuentro participativo sobre cultura física realizado en los alrededores del parque Martí de la ciudad. SR/LeoIPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)