ccc

HOY:

viernes, 30 de enero de 2015

Negativa de Washington: EEUU no renunciará a su base militar en Guantánamo

-La Casa Blanca ha sido contundente negando la posibilidad... han cambiado de método, pero no de objetivos
 Las autoridades del gobierno revolucionario de Cuba han reiterado muchas veces que no aceptarán ninguna negociación con respecto al territorio ilegalmente ocupado de la Base Naval de Guantánamo, que no sea la retirada incondicional de las tropas extranjeras allí acantonadas contra la voluntad expresa del pueblo de Cuba. Con igual seriedad el gobierno cubano ha ratificado que no intentará recuperar sus legítimos derechos mediante la fuerza y esperará pacientemente a que la justicia se imponga tarde o temprano.


Sin embargo, a la petición del presidente Raúl Castro de que devuelvan a la Isla la Base a tenor con el anunciado restablecimiento de relaciones diplomáticas, la Casa Blanca ha sido contundente negando la posibilidad, como una prueba de que en relación con la independencia y soberanía cubanas han cambiado de método, pero no de objetivos, según dijo el presidente cubano durante su intervención en la III Cumbre de la Celac en Costa Rica.

La Casa Blanca, respondiendo a las palabras de Raul dijo que Estados Unidos no renunciará a su base militar en Guantánamo, ni levantará ahora otras restricciones que pesan sobre La Habana, informaron las agencias noticiosas desde Washington.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, declaró este jueves (29/1/2014) que el presidente estadounidense, Barack Obama, no planea responder a las solicitudes formuladas recientemente por su homólogo cubano, a raíz del acercamiento entre las dos naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA