ccc

HOY:

viernes, 30 de enero de 2015

Merecen dos autores cubanos Premio Casa de las Américas

 -En  Novela se alzó con el galardón la autora colombiana Adelayda Fernández Ochoa
Dos autores cubanos resultaron ganadores de la 56 edición del Concurso literario Casa de las Américas en las categorías Literatura para niños y jóvenes, y Ensayo de tema histórico–social.

El jurado del certamen decidió por unanimidad otorgar el reconocimiento a las obras El niño y Cuba año 2025, de los escritores Mildre Hernández y José Ferrán Oliva, respectivamente, por el tratamiento de la cotidianidad y sus aportes a la comprensión de la historia económica nacional.

En el género Novela se alzó con el galardón la autora colombiana Adelayda Fernández Ochoa por su obra La hoguera lame mi piel con cariño de perro, en tanto en Poesía el lauro lo obtuvo el poemario Bajo el brillo de la luna de su coterráneo Nelson Romero Guzmán.

Un kilómetro de mar, del dominicano José Acosta, resultó ser la obra premiada en la categoría Literatura Latina en Estados Unidos, en tanto en el apartado de literatura brasileña se reconoció la originalidad y simbolismo de la obra Mina vida sin baño del autor Bernardo Ajzenberg.
Fuente: Radio Habana Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA