ccc

HOY:

martes, 20 de enero de 2015

Cuba le dio una lección a EE.UU, afirma senadora mexicana

Fuente: PL

 La principal victoria de Cuba en más de medio siglo es que el Gobierno de Estados Unidos reconociera el fracaso de su política de hostilidad y bloqueo a la Isla, afirmó hoy aquí la senadora mexicana Dolores Padierna.

Activa defensora de la Revolución cubana y de otras justas causas en su país y el mundo, la legisladora expresó su alegría por la "liberación justa, emotiva y esperada por tantos años de los Cinco antiterroristas cubanos que cumplieron largos e injustos años de prisión en Estados Unidos".



La senadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó que más allá del anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, lo más importante fueron las palabras del presidente Barack Obama reconociendo el fracaso de una política obsoleta e incluso criminal.

Se trata del mayor triunfo de Cuba, la mayor lección que ha recibido Washington, y eso le dio gusto a todos los que en el mundo amamos a esa isla caribeña y a la libertad y la autodeterminación como Derechos Humanos, subrayó Padierna.

Dijo que al fin Estados Unidos entendió que hacía falta un cambio en su estrategia fracasada hacia La Habana. Cuando escuchamos a los presidentes de Cuba y Estados Unidos hacer los anuncios del 17 de diciembre, e incluso de la decisión de normalizar relaciones, pensábamos que era un sueño, acotó.

En medio de los momentos difíciles que estamos afrontando en México, de nuestra tragedia, tristeza y preocupaciones, nos dio una inmensa alegría esa comunicación simultánea entre ambos jefes de Estado, manifestó.

Afirmó que al escuchar a los dos gobernantes se pudiera vislumbrar una luz en el largo camino hacia vínculos económicos, comerciales, culturales, deportivos y otros, que incluyan el fin del bloqueo, para que "Cuba pueda desarrollarse en condiciones normales como cualquier otro país del hemisferio".

Por lo tanto, son circunstancias prometedoras que nos reafirman en el compromiso de continuar la solidaridad con el pueblo cubano en todos los foros, para que finalice el bloqueo que tanto daño ha hecho no solo a Cuba, sino también a México y a los propios Estados Unidos, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA