ccc

martes, 23 de diciembre de 2014

Un regalo para Obama bien recibido: un tabaco de Cuba

.Tomado del blog UpecAvileña
-Obama tomó el tabaco cubano en sus manos, dio gracias y se lo llevó a su nariz para oler su aroma
El presidente de los Estados Unidos recibió como obsequio un puro cubano, cuando saludaba a los invitados a una recepción en la Casa Blanca, celebrada el mismo miércoles 17 de diciembre con motivo del Jánuca  el equivalente hebreo a la Navidad.

El momento fue grabado en video y compartido por la ABC News en la red social Facebook. Obama lo tomó en sus manos, dio las gracias sonriendo y se lo llevó a la nariz para oler su aroma.




Aunque las iniciativas de Obama le permitirán los ciudadanos estadounidenses llevar a su país hasta 400 dólares de productos criollos (100 solamente de tabaco y bebidas alcohólicas), todavía no es legal para los estadounidenses comprar habanos o cualquier otro producto cubano.

La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, contestó una interrogante de un reportero que le pregunto si ya podían adquirir tabacos en La Habana o cualquier otro lugar de Cuba. La diplomática contestó dos veces “no”, explicando que todavía debían implementarse las nuevas medidas, ya que ninguno de los anuncios del Presidente han entrado en efecto aún y un proceso demoraría semanas, según explicó Jacobson

El hecho de que alguien le regale un puro cubano a Obama, justo después de emprender un nuevo comienzo con la isla, tiene cierta simbología, pues el presidente John F. Kennedy pidió comprar tantos puros cubanos como fuera posible antes de firmar el decreto presidencial que dio inicio al bloqueo, que ahora el propio Obama aboga por retirar y que queda en manos del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA