ccc

HOY:

viernes, 26 de diciembre de 2014

Envía Nicolás Maduro carta a Fidel Castro

Con motivo del regreso a la Patria de los Cinco Héroes de la República de Cuba, Nicolás Maduro, presidente venezolano, envió a través de esta misiva su inmensa satisfacción y la del pueblo venezolano por la victoria.

Vea texto íntegro:

Caracas, 20 de diciembre de 2014
Comandante en Jefe,
Fidel Castro Ruz



   Mi alegría inmensa de revolucionario y hermano de todas las horas, Comandante, es el sentimiento incontenible que me mueve a escribirle en esta hora victoriosa para la justicia en el mundo por la liberación de los Cinco Héroes de Cuba, los Cinco Héroes de la dignidad.

   Una vez más se confirma la lúcida y hermosa caracterización del Maestro Lezama Lima sobre el heroico Pueblo cubano: Mostramos la mayor cantidad de luz que puede, hoy por hoy, mostrar un pueblo en la tierra. Luz que lleva en sí misma su vitral y su harnero. Luz que encuentra siempre su ojo de buey, para descomponerse en la potencia silenciosa de la resaca lunar. Fernando, Antonio, René, Ramón y Gerardo junto al Pueblo cubano encontraron aquel ojo de buey por el que, empecinadamente, Cuba siempre vuelve a resplandecer.

   Más allá de mi propia alegría y satisfacción por esta gran victoria, Padre y Maestro nuestro, en mi corazón se impone como un deber inaplazable transmitirle el mensaje que desde el viento, desde la lluvia torrencial que ahora cae sobre Caracas y desde las profundidades del Pueblo venezolano, hubiera querido darle nuestro Gigante a usted para celebrar la liberación de los Cinco Héroes y para exaltar el imborrable ejemplo de estos cinco Apóstoles de la dignidad cubana y nuestromericana.

   Más cercanamente, permítame celebrar aquí también esta nueva victoria que con la mayor justicia le otorga a usted la vida. Cómo no recordar hoy aquellos versos impresionantes de Juan Gelman: buenas noches historia agranda tus portones/ entramos con Fidel con el caballo. En realidad y en verdad, se siguen agrandando los portones de la historia: los Cinco Héroes están entrando con usted. Le envío un abrazo pleno de fervor revolucionario.

¡Siempre unidos en la victoria!
¡¡¡Chávez vive, la Patria sigue!!!
¡¡¡Hasta la Victoria Siempre!!!
¡¡¡Independencia y Patria Socialista!!!
¡¡¡Viviremos y Venceremos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA