ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ... ... ... ...

sábado, 6 de diciembre de 2014

Arriban a Cuba dignatarios para Cumbre CARICOM

Los jefes de Estado y de Gobierno de las naciones integrantes de la Comunidad del Caribe (CARICOM), y de organismos regionales, comenzarán a llegar hoy a La Habana, para participar el lunes en la V Cumbre CARICOM-Cuba.

  De acuerdo con el programa enviado por la Cancillería cubana, a partir del mediodía arribarán en vuelos diferentes al aeropuerto internacional José Martí los mandatarios de Surinam, Granada,  Guyana y de Antigua y Barbuda.



También se espera la llegada  hoy de los jefes de delegaciones de Barbados, Jamaica y de San Vicente y las Granadinas, y de los máximos representantes de la Asociación de Estados del Caribe, de la Comunidad del Caribe y de la Organización de Estados del Caribe Oriental. 

En diciembre de 2002 fue fundado el mecanismo CARICOM-Cuba, en ocasión de celebrarse el aniversario 30 de la fecha en que Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago decidieron, en valiente gesto en 1972, establecer relaciones con la mayor nación antillana, en desafío al cerco aislacionista que Washington mantenía sobre la Isla.   

A partir de ese momento, cada tres años se han efectuado las cumbres de jefes de Estado y de gobierno, con claro objetivo integracionista, sobre la base de la igualdad, respeto y comprensión, donde Cuba y sus vecinos caribeños pasan revista a lo logrado en materia de colaboración y comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)