Elián González |
Los participantes catalogaron de exageradas las sanciones impuestas a estos cinco cubanos que nunca pusieron en peligro la seguridad de esa nación, y evaluaron el caso como una flagrante violación de los Derechos Humanos por parte del gobierno de Estados Unidos.
José Manuel Besada, Presidente de dicho comité, recordó que la Organización de Naciones Unidas aprobó en 1948 la declaración universal de los Derechos Humanos, y que posteriormente se escogió el 10 de diciembre, proclamado como su Día Internacional.
La ocasión fue oportuna para exaltar el gesto de una universidad nicaragüense que concedió el título Doctor Honoris Causa en Humanidades al compatriota Antonio Guerrero Rodríguez, uno de Los Cinco que se mantiene prisioneros en cárceles de Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1998, con la única culpabilidad de luchar contra el terrorismo.
Combatientes de la Revolución participantes en el encuentro, recordaron también el aniversario 58 del histórico combate de Alegría de Pío y manifestaron la voluntad de proseguir las acciones por la liberación de Gerardo, Antonio y Ramón, tres de Los Cinco que aún permanecen prisioneros del imperio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)