ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ... ... ... ...

viernes, 21 de noviembre de 2014

Trasladan al doctor Félix Báez a Ginebra donde recibirá tratamiento especializado

El médico cubano que contrajo ébola cuando atendía a pacientes enfermos en Sierra Leona fue evacuado este jueves por la tarde desde Monrovia rumbo a Ginebra, a donde llegó en la noche, según agencias.

El avión que transportaba al doctor Félix Báez aterrizó en el aeropuerto de Ginebra hacia la medianoche (23H00 GMT) del jueves, tras lo que inmediatamente fue trasladado en una ambulancia, rodeada por un convoy de cuatro vehículos, hacia el hospital en el que quedará internado, constató un fotógrafo de la AFP.

El Hospital Universitario de Ginebra (HUG) tomará a su cargo el tratamiento del primer paciente con Ébola llegado a Suiza.



La ambulancia transporta al médico cubano Félix Báez, víctima de ébola, del aeropuerto al Hospital Universitario de Ginebra

De acuerdo con AFP, el HUG cuenta con tecnología de punta para el tratamiento de pacientes con Ébola y sus estándares de seguridad son incluso superiores a los exigidos por la OMS.

Añade el despacho cablegráfico que las personas infectadas son tratadas en unas habitaciones sujetas a presión negativa -que contiene la entrada y salida de aire- y aisladas del resto de las salas del hospital.

El hospital de Ginebra tiene una larga experiencia en el tratamiento de fiebres hemorrágicas parecidas al ébola y cuenta con una seguridad de primer nivel, dijo a la AFP el doctor Jacques André Romand.

Cuba -añade por su parte Reuters-, reconocido internacionalmente por el gran nivel de sus trabajadores sanitarios, ha enviado 165 médicos y enfermeros a Sierra Leona, 53 a Liberia y 38 a Guinea, los tres países más afectados por el Ébola en África Occidental.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha informado de que se trata del Doctor Félix Báez, de 43 años de edad y especialista en medicina interna que forma parte de la Brigada del Contingente Internacional 'Henry Reeve' que está en Sierra Leona para combatir el brote de bola.

El director del hospital de enfermedades tropicales donde se forma a los profesionales cubanos, Jorge Pérez, aseguró el miércoles que Báez se encontraba estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)