ccc

HOY:

sábado, 1 de noviembre de 2014

Sierra Leona: donde la muerte se llama Ébola (fotos)

Chozas donde viven familias en Sierra Leona

Fotos: TeleSUR


Sierra Leona  vive  momentos difíciles. Por un lado la pobreza, la inseguridad y precaria situación de vida, sumen a los habitantes de esa región de Africa Occidental al borde  de la muerte.

El panorama es desolador, con un insuficiente número de hospitales donde atender a los enfermos, sin dejar  de  mencionar  la carencia de  médicos y especialistas para  atender a la población.



El letal virus del Ébola se  vale  de las condiciones que presenta  este  escenario  geográfico, para establecerse y en corto tiempo dejar  un saldo incontable de fallecimientos.
Las niñas lavan sus ropas  en
rios y arroyuelos
La prensa accede a ese peligroso escenario epidemiológico, junto a médicos  cubanos y  de otros países,  para ser testigo de conmovedoras escenas que sufren las familias de Sierra Leona.

Narra un enviado especial de TeleSUR  la desesperación de un padre de familia que se quedó viudo y con la responsabilidad absoluta del cuidado de sus hijos, también amenazados con contraer la terrible enfermedad.


Su vivienda  es una pequeña choza, donde  vio morir a su esposa Daddy. Ella,  muy enferma pidió auxilio, pero no recibió atención inmediata. Su fallecimiento por el Ébola dejó huérfanos a una niña y un niño.

Las  fotos son elocuente testimonio de lo que sufre  hoy la población de Sierra Leona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA