ccc

sábado, 1 de noviembre de 2014

En Cuba Ballet Hispánico de Nueva York

-Se presentará en el 24 Festival Internacional de Ballet

Cuba recibe este sábado a la compañía estadounidense de Ballet en la edición 24 de su Festival Internacional que se realizará hasta el próximo 7 de noviembre.

El Ballet Hispánico de Nueva York actuará este sábado por primera vez en Cuba, dentro del 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana.




La compañía de la ciudad más poblada de Estados Unidos ofrecerá escenas de la cultura musical y danzaria latina en el Teatro Mella de la capital cubanal, este sábado y mañana 2 de noviembre.

El conjunto promueve nexos entre la diáspora hispana mundial, a favor de la conservación de las raíces culturales y el diálogo entre comunidades distintas y cuenta con un repertorio de más de 100 obras.

El beso, del coreógrafo español Gustavo Ramírez, reflexiona sobre los significados del ósculo según el momento y grado de relación entre las personas.

A juicio del creador, el beso forma parte de la cultura ibérica, lo damos al llegar a los sitios, al despedirnos, y hasta en los funerales, a menudo como muestra de afecto aunque pudiera entrañar otras significaciones.

La edición 24 del Festival Internacional de Ballet de La Habana cuenta, hasta el próximo 7 de noviembre, con la participación de compañías de Estados Unidos, Francia, Suiza, Argentina y Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA