ccc

HOY:

domingo, 30 de noviembre de 2014

Ofrendas de Fidel y Raúl a caídos en levantamiento de 1956

Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y el general de Ejército Raúl Castro Ruz, fueron depositadas este domingo en la Loma del Intendente, en Santiago de Cuba, en homenaje a los mártires del levantamiento de 1956.

En ese lugar se colocaron, además, las enviadas por los Consejos de Estado y de Ministros, el pueblo de Cuba y los familiares de Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada, jóvenes caídos durante el ataque a la estación de policía.



Seguidamente tuvo lugar el asalto simbólico al otrora recinto militar de la dictadura batistiana, convertido en Museo de la Lucha Clandestina y desde cuyos balcones ondeaban banderas cubanas y del 26 de Julio en manos de las nuevas generaciones.

En ese histórico escenario se escucharon poemas y canciones dedicadas a los héroes de la Patria y a Santiago de Cuba, donde hace 58 años se vistió por vez primera el uniforme verde olivo.

Luis Felipe Rosell, participante en ese hecho, recordó a Frank País, líder de la lucha clandestina y máximo organizador del levantamiento en diferentes puntos del Oriente del país, para apoyar el desembarco de los expedicionarios del yate Granma.

Manifestó que hoy son otras las batallas a librar en esta tierra indómita para celebrar en 2015 el medio milenio de la fundación de la villa y el aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y destacó que los combatientes de la Revolución estarán junto al pueblo.

Se encontraban los comandantes del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera y Carlos Iglesias Fonseca, las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia, hombres y mujeres cargados de medallas en sus pechos y familiares de los caídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA