SIN RODEO: TENDENCIAS

domingo, 30 de noviembre de 2014

Celebran en Ciego de Avila acto nacional por el Día del Locutor

Arquímedes Romo Pérez, merecedor del
premio Violeta Casal de Honor, otorgado
por vez primera
El acto central nacional por el aniversario 60 del Día del Locutor, se  celebró este  sábado en el complejo monumental erigido donde se encontraron las ruinas del fuerte Lázaro López, escenario escogido para la gran parada militar del Ejército Invasor, el 30 de noviembre de 1895.

 En  la actividad donde asistió una  representación de locutores de todo el país,  y por su evidente maestría, probado afán de superación a lo largo de muchos años de servicio, el apropiado dominio en el empleo del lenguaje, versatilidad y magnífico desempeño en la interpretación de géneros variados, y sus dotes como improvisador, se le concedió a Raúl Luis Galeano Hadad, el premio Nacional de Locución Violeta Casal 2014.

La ceremonia resultó escenario oportuno para entregar, por vez primera, el premio Violeta Casal de Honor, con el propósito de estimular a locutores jubilados que son insignias en sus provincias, los cuales no recibieron el galardón con anterioridad porque durante sus años de labor no se otorgaba. El moronense Arquímedes Romo Pérez fue el merecedor en esta ocasión.

Aramís Alfredo Indurria, Gerardo Houdayer Lafaurié, Carlos Manuel Garcés Sigas, Oscar Ramón Viñas y Alberto Fernández Pena, de Santa Clara, Santiago de Cuba, Ciudad de La Habana, Camagüey y Ciego de Ávila, respectivamente, recibieron el Diploma Nicolás Guillén, que confiere la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, por su importante contribución al arte y al desarrollo de la profesión del locutor.

A propósito de estas fechas, la Asamblea Provincial del Poder Popular entregó las distinción "Hijo distinguido de la Provincia" a Ibrahim Ulloa Figueredo, Elizabeth Iparraguirre Jorge, Alberto Pardo Companioni y a Jorge Nilo Marín. Mientras que, Juana María García Marrero y Marialina Grau Espinosa, fueron reconocidas como "Hijas adoptivas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)