SIN RODEO: TENDENCIAS

viernes, 14 de noviembre de 2014

Celebran aniversario del primer hotel inaugurado por Fidel en Cayo Coco

Fuente: Invasor Digital
En medio de la satisfacción por haber sido los primeros en abrir las puertas al mundo en los cayos del norte de Cuba, trabajadores y directivos del hoy hotel Colonial Cayo Coco celebraron el 21 aniversario de la instalación, inaugurada por Fidel el 12 de noviembre de 1993, fecha que marca el nacimiento del polo turístico Jardines del Rey, al norte de la central provincia de Ciego de Ávila.

Más de dos décadas han transcurrido desde que el Comandante en Jefe dejara inaugurado el entonces Guitart-Cayo Coco: "Nosotros hemos encontrado la tierra prometida, y esta preciosa instalación es un premio a ese esfuerzo...", dijo en aquella ocasión el entonces Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.


Perteneciente al grupo Cubanacán, hoy es sometido a un proceso de mejoras con vistas al inicio de la cercana temporada alta del turismo, no obstante, al hotel lo sigue caracterizando su confort, alta especialización en los servicios y buen trato a los veraneantes, máxima que mantienen, tal y como lo sugiriera Fidel en aquella ocasión.

"Si un trabajador tiene que esmerarse es el trabajador del Turismo que está tratando con las personas. Las personas constituyen la materia prima de su trabajo; no está cortando caña, no está talando bosques, no está sacando piedras de una cantera, está trabajando con seres humanos, con visitantes", dijo el Líder de la Revolución cubana el 12 de noviembre de 1993.

Jorge Franco López, director general del hotel, precisó que avanzan en labores muy puntuales como la remodelación de las habitaciones, las áreas exteriores y la piscina de agua salada.
El cantinero Yoel Martell Márquez, uno de los fundadores, presente allí cuando la visita de Fidel, aseguró que otro de los retos es mejorar la comercialización y brindar un servicio de excelencia a los clientes cubanos y extranjeros.

Jardines del Rey, uno de los polos turísticos de mayor crecimiento en Cuba durante el pasado año, ha recibido desde que inició las operaciones más de tres millones 500 000 visitantes, en lo fundamental, procedentes de Canadá, Alemania y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)