ccc

HOY:

sábado, 15 de noviembre de 2014

La magia de Alfredo en Clarines

- El andar de un joven de Morón como Instructor de Teatro y sus vivencias en la misión Corazón Adentro en Venezuela
Alfredo Jiménez Fragela, es un joven moronense que lleva el teatro en su corazón. Lo reafirma su tránsito por ese maravilloso  encanto, tras ser uno de los estudiantes que recibió de manos de Fidel Castro en La Habana el diploma de egresado en la segunda  graduación de la Escuela de Instructores de Arte.

Su ruta  va  dejando una huella incuestionable en lo que suele conocerse como Teatro Callejero, primero como instructor  en la Casa de la Cultura  Haydé Santamaría de Morón y luego  en el poblado Celia Sánchez Manduley de Turiguanó, para mas tarde  formar  parte de una brigada cultural que partió hacia  la hermana República Bolivariana de Venezuela  y  hacer historia en el proyecto Corazón Adentro.



Como misionero cultural se estableció en el municipio Clarines, donde no existía un antecedente en este frente, lo que hizo más difícil e inoperante la puesta en práctica de una manifestación totalmente desconocida para los habitantes de esa región  venezolana.

Con un poco de paciencia y creatividad, este joven avileño logró dar un vuelco y  sensibilizar  a escolares de ese apartado territorio, mediante la lectura de poesías  y el montaje de  obras  sencillas, lo que poco a poco fue calando hasta lograr consolidar  un proyecto que devino en la creación del Grupo Teatral Clari Te, proyecto que llegó a tener resonancia a nivel nacional.

Bastó un período de nueve meses para que Clarines tuviera consolidado un grupo de teatro que compitió en importantes certámenes  y amernizara  galas político culturales en escenarios venezolanos, una de ellas dedicada a los antiterroristas cubanos confinados  en cárceles de Estados Unidos y otra en ocasión del 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana.

Si misión en tierra venezolana no ha concluido, solo una pausa vacacional lo ha traido de regreso temporal a la  ciudad del Gallo, pero pronto retornará para continuar enriqueciendo el realce a la labor cultural que  se lleva adelante, junto a otras  misiones en la tierra de Bolivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA