ccc

HOY:

lunes, 6 de octubre de 2014

Peremne recordación a las víctimas del crimen de Barbados

El pueblo cubano rinde peremne  tributo a las víctimas del Crimen de Barbados, cuando ocurrió la voladura del vuelo 455 de Cubana de Aviación, en el que resultaron muertas las 73 personas a bordo, en el hasta entonces peor atentado terrorista de este tipo en el hemisferio occidental.

Del total de víctimas 57 eran cubanos, en su mayoría integrantes del equipo juvenil de esgrima que retornaba del campeonato Centroamericano y del Caribe de Caracas, Venezuela.



Además, 11 ciudadanos guyaneses y cinco coreanos perecieron en el acto, que sucedió cercano a las costas de Barbados apenas a unos minutos de alzar vuelo la aeronave cubana, un Douglas DC-8 de fabricación estadounidense.

Hoy se cumplen 38 años de este hecho, que llenó de dolor a Cuba, y consternó a millones de personas en el mundo, aterradas ante la magnitud de la barbarie cometida contra un avión civil.

Cuba alza nuevamente su voz en demanda de justicia, toda vez que, aunque los autores materiales del hecho - Hernán Ricardo y Freddy Lugo- fueron condenados a prisión, los que fraguaron el atentado nunca fueron condenados por tales actos: los terroristas de origen cubano Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, quienes planearon el crimen desde Caracas.

En 2010 el Consejo de Estado de Cuba estableció esta fecha como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, en perenne recordación de las causadas por el crimen de Barbados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA