ccc

HOY:

miércoles, 1 de octubre de 2014

Hospital de EEUU ignoró síntomas de contagiado de ébola

Un hospital de EE.UU. ignoró los síntomas del primer hombre infectado por ébola en el país y lo mandó de vuelta a casa.

La información fue dada a conocer por el gobernador de Texas, Rick Perry, quien precisó que este primer estadounidense al que se le ha diagnosticado el ébola, y que actualmente se encuentra en estado grave pero estable en un hospital de Dallas, tuvo contacto con niños antes de mostrar síntomas del virus.



Este martes, el primer caso de ébola fue diagnosticado en Estados Unidos, según confirmaron las autoridades sanitarias del país. La información fue confirmada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los representantes del Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) informaron este lunes de que un paciente estaba siendo sometido a una prueba para saber si estaba contagiado con el virus del ébola y puesto en "aislamiento estricto", debido a sus síntomas e historial de viaje. 

CDC informó que los resultados preliminares muestran que el paciente sí está contagiado con el virus responsable de más de 3.000 muertes recientes en África.

En total, habrían sido cinco estudiantes del área de Dallas los que tuvieron contacto con el contagiado. Por el momento se mantienen bajo observación.

"Los estudiantes no tenían síntomas y por consiguiente las probabilidades de que se les transmita cualquier tipo de virus es muy baja", dijo Mike Miles, el superintendente del distrito escolar independiente de Dallas en la conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA