ccc

domingo, 17 de marzo de 2013

Fallece en accidente del tránsito el lanzador cubano Yadier Pedroso

El béisbol cubano está de luto tras la muerte del lanzador de la selección nacional al III Clásico Mundial de Béisbol Yadier Pedroso González, víctima de un lamentable accidente de tránsito ocurrido en la noche del día 15 de marzo.

La noticia de su fallecimiento la confirmó Joan Molina, director de deportes de la provincia de Artemisa, lugar de procedencia del destacado pitcher derecho, quien al morir contaba solamente con 26 años de edad.

En el auto en el que viajaba el formidable lanzador, iban otras dos personas también fallecidas tras el impacto contra un transporte de carga en un lugar conocido como Manga Central, en la carretera que conduce a Artemisa.


Pedrosito, como cariñosamente le llamaban, atesoró un subcampeonato mundial y fue pieza fundamental en la coronación del equipo La Habana, dirigido por Esteban Lombillo, en la edición 48 (2009) de la Serie Nacional de béisbol.

Con ocho campeonatos cubanos disputados, primero como integrante del equipo de la antigua provincia de La Habana y más recientemente con el de Artemisa, el joven lanzador estaba considerado como uno de los mejores en el actual béisbol cubano gracias a sus recursos y condiciones.

Sin incluir la actual campaña, en la que su elenco no clasificó para la segunda ronda, acumuló 76 victorias y 45 reveses, con promedio de .3.15 de carreras limpias permitidas por juego de nueve innings.

Internacionalmente participó en 10 certámenes, en los que trabajó en 26 partidos, en su mayoría como relevista, con par de triunfos y una derrota.

7 comentarios:

  1. Carlitos comenta:
    Lástima este accidente, yo simpatizaba mucho con Pedroso..era un buen lanzador...Nuesto sentido pésame a sus familiares..

    ResponderEliminar
  2. Ana Josefa comenta:
    Caramba, me impresionó mucho la noticia de la muerte de Pedroso en un accidente en la vía..Ha perdido la pelota de Cuba a una figura importante...

    ResponderEliminar
  3. Roselló comenta:

    Acabo de conocer la noticia de la muerte de Yadier Pedroso..Es lamentable el hecho...por favor hay que tener más conciencia al conducir un vehículo.Miren esto, se ha perdido una valiosa vida, una figura del deporte cubano

    ResponderEliminar
  4. Yordano comenta:

    No soy simpatizante del deporte y mucho menos de la pelota, pero esa noticia me conmueve...Mi pésame a los familiares y al equipo Cuba de béisbol por tan sensible pérdida.

    ResponderEliminar
  5. Diana Rosa comenta:
    Pero es Yadier el lanzador.?..Ohhh, me acabo de enterar leyendo aquí otro titular que me interesaba...Lo lamento mucho y por favor, hay que conducir con mucho cuidado, no podemos perder la vida por una imprudencia en la vía... A los familiares de Pedroso mi pésame..

    Diana Rosa Echemendia, Jiguaní, Granma

    ResponderEliminar
  6. Charles comenta:

    Lástima ese accidente... EPD Yadier

    ResponderEliminar
  7. Coño que lastima como pelotero y como persona mi sentindo pesame para la familia y para su equipo

    ResponderEliminar

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA