ccc

jueves, 2 de octubre de 2014

Accidente del tránsito provoca tres fallecidos en Morón

-Se investigan las causas del accidente
Un lamentable accidente del tránsito ocurrió a las 6:10 de la mañana de este jueves  en el pedraplén que comunica a la zona turística de Cayo Coco, a pocos kilómetros del poblado de Turiguanó, en el municipio avileño de Morón, cuando un auto marca Toyota se precipitó al agua, y en el vuelco perecieron instantaneamente tres personas y otra se encuentra lesionada, quien fue dada de alta horas después.

Los fallecidos se  nombran Orisbel Benitez Lira, chofer  del auto, de 41  años de edad; Maikel Duarte Ramos, de 34 y Lianet Suárez Nuñez, de 18 años, todos vecinos de la ciudad de Morón.



El auto se dirigía hacia Cayo Coco y el accidente se produjo en las proximidades de un puente de ese vial que se encuentra en reparación, con un desvío debidamente señalizado.

Los accidentados fueron trasladados inmediatamente hasta el hospital General Docente Roberto Rodríguez de la ciudad de Morón, donde se activaron las medidas para emergencias de este tipo.

El pedraplén Turiguanó Cayo-Coco cuenta con un tramo de 17  kilómetros sobre mares de poca profundidad, dispone de las señalizaciones de peligrosidad correspondientes y posée una franja protectora en ambos lados, además de ser un vial donde existe un patrullaje permanente para evitar riesgos por exceso de velocidad.


El referido vial está considerado entre los de menos accidentes del tránsito en los últimos años en esta provincia.

Las autoridades correspondientes realizan investigaciones para determinar las causas que dieron motivo a este  accidente del tránsito.

17 comentarios:

  1. Orisbel Benítez, mi primo bello descansa en paz,siempre estarás en nuestros corazones, tus amigos y nosotros tu familia te llevaremos siempre en lo más profundo del alma, el dolor es inmenso, tu pérdida ha sido muy dura para todos los k te conocieron, k dios te tenga en su santa gloria... Te querrá siempre tu prima..

    ResponderEliminar
  2. Leidi mucho lamentamos lo sucedido, donde tres valiosas personas perdieron sus vidas. Esta tarde estuvimos en la funeraria de la ciudad, y una gran cantidad de personas se encuentraban presente, para expresar las más sentidas condolencias a los familiares.

    ResponderEliminar
  3. Pedro Miguel:
    Es lamentable el hecho. Nos unimos al dolor de los familiares y de personas allegadas

    ResponderEliminar
  4. señor iparraguire segun usted ese es el vial de menos accidentes en la provincia ciego de avila con todo respeto no le creo porque esa carretera de cayo coco le podrian poner la carretera de la muerte todos los años hay mas de tres accidentes mortales en ella y ud a que le llama estar señalizada ud no sabe lo que es una franja protectora y desde cuando hay una patrulla permanente en esa carretera no justifiuque lo injustificable es una carretera peligrosa y mal echa no le hacen las reparaciones necesarias solo la remiendan mala mente y mientras tanto siguen perdiendo la vida muchas personas con la cantidad de muerto que han habido solamente desde 2010 a la fecha con respeto a todos los fallecidos poniendo cruces por cada uno de ello ya hubiera una gran barrera de seguridad
    vial tres familia mas en moron se visten de luto mis mas sincero pesame que descansen en paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una carretera peligrosa, si, mal hecha?, sabe usted el sacrificio de las personas que trabajaron dia y noche dentro de los manglares buscando la mejor alternativa para construir esta carretera?, las patrullas están continuamente dentro del terraplen, pero lamentablemente los mismos choferes se advierten unos a otros donde estan situadas las patrullas, en vez de avisar a los patrulleros que estos van con exceso de velocidad y de esta forma evitrar accidentes y perdidas de vidas, ah y mayor numero de accidentes esta en el tramo de ciego de avila a camaguey en la carretera central

      Eliminar
  5. Difiero de la opinión dada en este articulo ,estuve en Cayo Coco hace una semana y no vi barreras de seguridad,para un terraplén bastante estrecho.Dicha construcción esta señalizada pero no lo suficiente,las curvas son bastante peligrosas y acentuadas y no hay tanta señalización .Por otra parte no es cierto que es un lugar de pocos accidentes,al contrario son muchas las personas pero muchas las que han muerto desde su construcción.Lo primero que se cayo al mar fue una guagua de trabajadores donde murió una muchacha que trabajaba en la tienda.Yo me pregunto cuantas muertes mas se necesitan para hacer algo ? Que en paz descansen los muchachos ,pero sobre todo que sus muertes no sea en vano y que se tome conciencia y se incrementen las medidas de seguridad.Un poco mas de respeto hacia el periodismo ,sean por favor mas objetivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor no justifiquemos lo mal hecho, todo el que circula por esta vía sabe los riesgos que puede ocasionar el exceso de velocidad, y el cansancio, mi mas sentido pésame a la familia de los fallecidos

      Eliminar
  6. Que dolor tan grande de esas familias, como hubiera querido estar al lado de mi padre, tíos abuelos, para acompañarlos en este dolor tan grande... Solo le.pido a diosito fuerzas para seguir adelante...

    ResponderEliminar
  7. Lo siento mucho la verdad orisbel era mi vecino y los otros muchachos cinocidos,tan jovenes y alegres,mi mas sentido pesame para las familias,que dios los tenga en la gloria.

    ResponderEliminar
  8. Realmente no tengo ninguna informacion sobre el funesto accidente k le costo la vida a estos seres keridos...simplemente recuerdo en varias ocaciones ya k trabaje muchos anos en la cayeria norte avilenas(cayo coco y guillermo) la pobre senalizacion previa de desvios,senales luminicas, senakes de advertencia vial, ect k deberian constribuir a un fluido transito...ahora no dejo de mencionar el pobre mantenimiento vial de dicho conducto turistico...acaso se ha olvidado ya la cantidad incontable de accidentes ocurridos con consecuencias morteles en dicho lugar por la falta de elementos antes mencionados? Pudiera mencionar algunos k otros con solo danos y lesiones a personas de diferentes nacionalidades e irrebolsables perdidas materiales y de tipo econonico.no dejo de mencionar k algunas a causas de irresponsabilidades de choferes ya sea el exeso de bebidas alcholicas,descordinacion sobre el volante ect....creo k se deberia hacer conciencia en ambas partes y llegar a tratar de eliminar escenas como estas k solo perjudican al pueblo k merece seguridad vial.....(solo reflexionando sobre hechos desagradables k pudieran ser con disciplina vial eliminados o al menos en un bajo porciento de k ocurran)

    ResponderEliminar
  9. Mario C Roque desde Miami
    Respeto el criterio de las personas que han emitido aqui sus comentarios. Yo considero que ese pedraplén como le llaman allá en ciego, es una obra maestra, que puede tener sus defectos etc, ahh dicen que tiene lugares más peligrosos que otros, pero señores recuerden que es una carretera por el mar y también por lugares pantanosos..Muchos choferes creen que es una pista de competencia de velocidad y entonces suceden hechos lamentables. Que esa carretera por el mar tenga puentes y tramos en reparación eso hay que hacerlo, peor fuera que no la repararan ni le dieran mantenimiento..Aqui en eeuu cuántas vias hay con problemas, y otras excelentes y donde también hay accidentes..creo que hay que conducir con precaución para evitar tragedias. Yo lamento mucho este caso, tampoco sé cómo sucedieron las cosas. Y me parece muy buen trabajo el que brinda este blog Sin Rodeo..Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy de acuerdo con su comentario, tenemos que ver los pro y los contras.

      Eliminar
  10. Antes que nada , siento mucho la muerte de Orisbel, mi amigo, una perona espesial, que no meresia lo que susedio,soy de moron hace 15 anos vivo en italia,y nadie puede desir que esa carretera tiene protecciones o barras de seguridad, es el pedraplen de ls muertos, perdi mi ti 4 anos atras, y como yo todocubano que vive en moron y ha hido al calle sabe bien que es muy peligrosa,y ustes que vive en estados unidos no benga ha desir que tambien tinen huecos las calles, ese pedraplen es otra frustasion del gobierno cubano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y usted en su caso, que haria, porque en ves de argumentar no da soluciones, uff, que patetico eres

      Eliminar
    2. Me veo en el interés de exponer algunas consideraciones. Es cierto que ese pedraplén es un vial atípico, construido sobre las aguas del mar, y sobre lugares cenagozos, y segun los ejecutores consultados, especialmente Evelio Capote, jefe del Contingente El Vaquerito, no hubo otra alternativa que apelar a curvas, pero se advierte de la peligrosidad, hay señalizaciones y de la franja a que se hace referencia es al área de contención que a la vez sirve para evtar la erosión de las olas.
      NO se niega de la peligrosidad de ese vial. Es cierto que allí han ocurrido varios accidentes del tránsito, aunque ratifico que las medidas de precaucion están presentes. Solo el hecho de transitar por un pedraplén sobre el mar. llama a la reflexion. Quizás sean necesarias otras advertencias, no lo niego. Los fallecidos en este accidente eran mis vecinos.Lamentamos profundamente lo sucedido. Creo que la construcción de este vial es una proeza y algo que hay que elogiar, amén de las dificultades que pueden estar presentes

      Eliminar
  11. Creo que el unico patetico es usted, cuando se tocan los sentimientos de las personas que queremos nos damos cuenta,cuando mueren ya no hay nada que hacer,solo resar que descansen en paz, y por aquellos que quedan vivos, y responsables de esa proeza como disen, resuelban el problema, y hagan lo que hay qye hacer, construyan una carretera con mas precausiones, con mas visibilidad, que me parese que aqui se habla solo para justificar, los errores del comunismo

    ResponderEliminar

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA