ccc

HOY:

viernes, 3 de octubre de 2014

Hispanos abuchean a Obama en Washington

-Obama  visiblemente molesto intentó tranquilizar a los latinos
Con gritos de "necesitamos un alivio ahora", la activista hispana indocumentada Blanca Hernández interrumpió el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la gala del Instituto del Caucus Hispano del Congreso.

En el encuentro, que tuvo lugar anoche en el Walter E. Washington Convention Center de esta capital, Obama intentó tranquilizar a los latinos que se sienten frustrados ante la falta de una reforma migratoria que frene las deportaciones masivas de indocumentados en Estados Unidos.



Visiblemente molesto, el Presidente estadounidense trató de apaciguar los ánimos de los latinos presentes y continuó su discurso, mientras que la joven hispana fue sacada de la sala por agentes del Servicio Secreto.

"Si de veras quiere demostrar que le importa la comunidad hispana, entonces que lo haga con acciones", dijo Hernández fuera del recinto.

Esta gala hispana es la primera ocasión en que Obama se dirige a esa comunidad desde que retrasara cualquier acción ejecutiva que atenúe las deportaciones de indocumentados, que ya rayan en cifras récord.

Solo en 2013 fueron deportados 438 mil 421 inmigrantes, una cifra que supera en casi 20 mil, las ejecutadas en 2012.

Obama ha sido fuertemente criticado por sectores sociales que abogan por una reforma migratoria, después que decidió retrasar la acción ejecutiva en las deportaciones, que podría proteger a millones de personas de ser expulsadas de Estados Unidos.

Los votantes latinos, la mayoría de los cuales apoyan la reforma migratoria, ayudaron a Obama a ganar la reelección en 2012 al entrar en gran número para apoyarlo, destaca hoy el sitio Huffington Post.

La tasa de aprobación del mandatario estadounidense entre los latinos disminuyó considerablemente desde entonces, aunque sigue siendo poco más del 50 %.

Los defensores de una reforma migratoria integral han advertido que la promesa incumplida de Obama puede dañar los esfuerzos para conseguir que los votantes latinos concurran a las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA