ccc

HOY:

martes, 21 de octubre de 2014

Accidente aéreo en Rusia causa muerte a presidente de petrolera Total

-El accidente se produjo por violaciones de las normas de seguridad
-Putin expresó condolencias por el lamentable accidente
Una información preliminar del Comité de Investigaciones de Rusia asegura hoy que el conductor de la máquina quitanieves causante de la muerte del presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, conducía ese equipo en estado de embriaguez.
 

El órgano investigador de Rusia señala también como otro error clave en la tragedia ocurrida anoche en la pista del aeropuerto Vnukovo-3 la decisión de los controladores de vuelo por autorizar la partida del avión Falcon 50 sin previa comprobación del estado de la pista.


Iván Sibil, jefe del departamento capitalino de Investigaciones para el Transporte Aéreo y Acuático, indicó que la tragedia ocurrida en medio de una espesa niebla con saldo de otros tres fallecidos, todos tripulantes.

Comentó el investigador que la nave ejecutiva Falcon 50 dio un vuelco tras chocar la parte delantera de su tren de aterrizaje con la barredora de nieve en medio de una niebla tan impenetrable que impedía ver los rascacielos situados a menos de un kilómetro de distancia.

La portavoz de la Fiscalía para el Transporte Interregional de Moscú, Natalia Bruskova, por su parte, precisó que se trata de una grave violación de las normas básicas de seguridad, y por tal motivo se determinará la responsabilidad de las autoridades del aeropuerto.

Fuentes de Vnukovo informaron que la salida y entrada de las naves quedaron temporalmente suspendidas, y que el conductor de la barredora de nieves se encuentra en estado de Shock y es observado por los médicos.

La directora del servicio de prensa de la terminal aérea, Elena Krylova, señaló que fue hallada la caja negra del Falcon 50 y se trabaja en la investigación.

El presidente ruso, Vladimir Putin, en tanto, expresó sus condolencias por este lamentable accidente.

El exministro de Finanzas de Rusia, Alexei Kudrin, escribió hoy en Twitter que la muerte de Margerie es una dura tragedia. Hizo mucho para atraer invesrisones hacia Rusia, subrayó.

Por su parte, el consejo de directores de Gazprom expresó sus condolencias por esta tragedia en un comunicado de la compañía publicado también en la web de la corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA