ccc

HOY:

sábado, 28 de junio de 2014

Si de verano se trata

- Verano 2014  promete  ser muy sofocante
A las puertas de los meses más sofocantes del año, julio y agosto, una mayoría de estudiantes y  trabajadores se apresta a disfrutar  de unas ganadas vacaciones de verano.

Todo ello implica una serie de preparativos que aseguren una  feliz estancia del pueblo en las instalaciones disponibles, dígase playas, bases de campismo, centros nocturnos, plazas y lugares de afluencia de personas durante estos dos  meses.



Dicho así todo parece muy sencillo, sin embargo, el asunto merece mucha organización, dedicación y  empeño de un grupo de organismos y  entidades, como única manera de que este  verano resulte acogedor para los vacacionistas.

Hay que atar  bien los cabos para  garantizar servicios gastronómicos eficientes, ajustar programaciones recreativas acorde  a los gustos y preferencias, reforzar el transporte para el traslado de la población hacia los lugares donde se centran las opcionbes veraniegas.

Soy  Cuba, verano por la sonrisa de mi gente, lema central de la programación veraniega, implica  entonces máximos  esfuerzos de sectores vitales, como Cultura, Gastronomía, Servicios Comunales, Salud, Higiene y Epidemiología, por  citar  solo algunos factores que componen la cadena del verano.

En Ciego de Avila el comienzo del verano será a partir del cinco de julio con la Noche de los Libros, una  maravillosa iniciativa que se ha hecho tradicional en el país, seguido por otra  variedades como giras nacionales y provinciales de artistas y grupos más gustados, el estreno del esperado filme infantil Meñique con tecnología en tercera dimensión, en los cines de cada territorio, las tradicionales cruzadas universitarias, acampadas, cursos, talleres de creación y apreciación del arte para todas las edades, pondrán al tope los meses de julio y agosto.

Tener en cuenta las experiencias de años anteriores sería importante si se pretende garantizar una sustanciosa programación de verano, y mucho agradecerá la juventud que no se repitan amargas situaciones  de etapas precedentes, como no  acondicionar las áreas donde se  van a desarrollar actividades y la suspensión de eventos por problemnas organizativos.

De  eso se trata, luchar por todos los medios porque este  verano sea verdaderamente por la sonrisa de mi gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA