ccc

lunes, 30 de junio de 2014

Pablo Milanés se recupera de trasplante de riñón

-El destacado cantautor cubano recibió un riñón de su esposa
 

El cantautor cubano Pablo Milanés recibió un riñón de su mujer, la historiadora Nancy Pérez, natural de Mazaricos, según informó el sitio digital La Voz de Galicia.

Según la fuente, la donación permitió que el cantante cubano, de 71 años de edad, fuera finalmente trasplantado para poner fin a una insuficiencia renal y ambos, donante y receptor, se estén recuperando en el Complejo Hospitalario Universitario A Coruña.

El centro sanitario «ni confirma ni desmiente, no va a dar ninguna información sobre ese asunto», asegura la publicación gallega.



Era la escueta respuesta que daban  desde el hospital sobre la presencia del artista internacional en un recinto acreditado en este tipo de intervenciones, ya que se trata de uno de los complejos que mayor número de trasplantes de donante vivo practica en España.

No obstante, fuentes próximas a la pareja confirmaron que Pablo Milanés, que cuenta con numerosos seguidores en Galicia, se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica, al igual que su esposa.

 Ambos son padres de dos mellizos, niño y niña, nacidos hace unos cinco años en Vigo.

Habría sido el propio Pablo Milanés el que trató de que la operación se llevara a cabo en el centro hospitalario coruñés, entre otras razones por la experiencia acumulada por el equipo médico y porque el cantautor cubano lleva tiempo pasando buena parte del año en Galicia, de donde es natural su familia política y ha ido haciendo numerosos amigos.

En su último concierto en la comunidad, en un guiño al lugar en el que tiene residencia, llegó a cantar en gallego e interpretó O maio de Curros Enríquez acompañado por Luis Emilio Batallán.

Fue hace poco más de un año, en marzo del 2013 y en el también coruñés teatro Colón, donde ofreció uno de los dos únicos conciertos de su gira en España, tras un aplazamiento por otro problema médico.

Este ocurrió en Madrid, cuando en marzo del 2012 se le detectó una hernia umbilical que podía derivar en peritonitis y fue operado en la clínica Rúber Internacional. La recuperación la pasó entre Galicia y Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA