ccc

HOY:

martes, 17 de junio de 2014

Nueva alerta de autoridades sanitarias en Ciego de Avila

-Posible presencia de artritis epidémica Chikungunya

Las autoridades sanitarias en la central provincia de Ciego de Ávila,  hicieron un llamado a la población a  adoptar un grupo de medidas especiales ante la posible presencia de una nueva enfermedad conocida como Chikungunya, también transmitida por los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus.

La advertencia a la población es que ante determinados síntomas como fiebre, dolores articulares, musculares y de cabeza, náuseas, cansancio y  erupciones cutáneas, acudir de inmediato a una institución médica.



Según se informó, esta patología, con orígenes en la lejana tierra de Africa, ahora  azota  a habitantes  de países vecinos, como Haití y República Dominicana, por lo  que en los aeropuertos cubanos se multiplica el control de viajeros que procedan de esas naciones, fundamentalmente.
 
Al Chikungunya también se le conoce como la enfermedad del encorvado, debido a los trastornos que provoca a quienes la padecen, cuyas  secuelas  pueden prolongarse hasta por años, con complicaciones oculares, neurológicas, cardíacas o problemas gastrointestinales.

Se  orienta la eliminación de  los posibles criaderos de estos vectores, para evitar la propagación.

Una  nota emitida  al respecto, precisa que en esta provincia aumentan los casos de enfermedades diarreicas y  de la focalidad del Aedes Aegypti, sobre todo en Ciego de Ávila y Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA