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viernes, 25 de abril de 2014

Etecsa anuncia medidas para mejorar servicio de telefonía móvil

Una serie de acciones lleva a cabo la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) para mejorar el servicio de telefonía móvil tras el crecimiento acelerado de clientes después de  la reciente implementación de nuevos servicios.

Hilda María Arias, Directora Central de Servicios Móviles, destacó que la apertura el pasado tres de marzo del acceso al correo electrónico @nauta.cu desde los teléfonos móviles causó gran expectación entre la población.

Sin embargo, el incremento acelerado de los clientes atraídos por el servicio, provocó exorbitantes colas en las unidades comerciales.



Además, conllevó la demora en la entrega de la mensajería tradicional y molestias a la hora de realizar una llamada a esos teléfonos, entre otros problemas debido al sobreuso de las redes destinadas para el resto de las prestaciones expresó Arias, citada por el diario Granma hoy.

Para contrarrestar este efecto,  la ejecutiva informó que hace unas semanas se hizo un trabajo de manejo de tráfico en La Habana, donde se está compartiendo la carga entre todos los territorios para gestionar de manera dinámica ese tráfico, utilizando la misma red".

"Nosotros reconocemos que hay que fortalecer todas las plataformas que intervienen en el servicio móvil, lo que demanda, por supuesto, un crecimiento de las inversiones previstas y la empresa está enfocada en ello", insistió.

Según  Arias, está a punto de ponerse en marcha una nueva central de telefonía móvil que va a permitir ampliar las capacidades.

A las más de 500 radiobases que existen en el país, se incorporarán 80, de las cuales ya se encuentran funcionando 15, todo lo cual aliviará la situación de congestión que tiene hoy la red.

Estas y otras acciones de inversión deben estabilizar en un período de dos meses los picos de tráfico que se estiman para los días de las madres y fin de año, entre otras fechas; aunque para esos momentos señaló que igualmente se aplicarán las medidas de contingencia necesarias.

Pese a estas incidencias, las proyecciones de ETECSA para el segundo semestre no se afectarán. De acuerdo con las declaraciones de la directiva, aún se trabaja para ofertarles a los clientes el anhelado acceso a Internet, la transferencia de saldo entre móviles y la extensión del período en activo de la línea celular.

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