ccc

HOY:

martes, 4 de marzo de 2014

Envía Nicolás Maduro mensaje a Fernando González

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta a Fernando González, uno de los cinco antiterroristas cubanos, por su reciente libertad luego de más de 15 años en cárceles estadounidenses.

En la misiva, el dignatario expresa: "tu libertad y tu retorno a la Isla se hacen fiesta en el mar y en el cielo, en toda la Patria Grande que te recibe con los brazos abiertos", y lo calificó de "adalid del derecho a la autodeterminación de nuestros pueblos".



Maduro manifiesta además que a lo largo de estos años de encierro los valores de Fernando están intactos. "La apasionada y amorosa defensa de la Patria y del Pueblo de Martí y de Fidel, la lucha sin tregua contra el terrorismo y por la paz es, en definitiva, tu esencia: la esencia que el Pueblo reconoció tantas veces cuando los llamó a ti y a tus compañeros los Cinco Héroes Cubanos", enfatizó el jefe de Estado venezolano.

Continúa en su carta, "La larga e injusta pena ha concluido para ti, sin embargo, la lucha continúa para que el resto de tus compañeros regresen a Cuba".

"Desde Venezuela, seguiremos luchando sin tregua por la libertad de Ramón, Gerardo y Antonio. Es un mandato que recibimos del Gigante Chávez y lo cumpliremos rigurosamente", acota el presidente en la misiva fechada el 1º de marzo.

Maduro recuerda el intenso combate del Comandante Supremo Hugo Chávez por la causa de los Cinco; así como la indisoluble amistad entre ambas naciones, y manifestó que Fernando es de "esos seres que enaltecen la condición humana", mientras lo describe como "hijo, hermano, compañero de luchas y de viaje, héroe y compatriota que pertenece al linaje de los imprescindibles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA