ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ... ... ... ...

miércoles, 1 de enero de 2014

Ratifica Raúl Castro que Cuba jamás cederá ante agresión, chantaje y amenazas

- Refirió que recibimos la solidaridad noble y generosa de muchos pueblos hermanos
A 55 años de su triunfo esta es una Revolución cuyo único compromiso sigue siendo con su pueblo, afirmó este miércoles en esta ciudad el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

En su discurso por el acto central por la efeméride, en el parque Céspedes santiaguero, Raúl recordó la vigencia de las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro en la noche del Primero de Enero de 1959 en este mismo lugar, cuando afirmó que la Revolución llegaba al triunfo sin compromisos con nadie absolutamente, sino con el pueblo, que es al único que debe sus victorias.



Ante comandantes y combatientes de la Sierra y de la clandestinidad, dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, más de tres mil santiagueros, familiares de héroes de la Patria y otros invitados, Raúl pronunció medulares palabras acerca de la historia, el presente y futuro del proceso revolucionario.

Al referirse a la firmeza de la Revolución enfatizó en que jamás cedimos ni cederemos ante una agresión, chantaje y amenazas.

La política exterior de la Revolución siempre ha sido un arma poderosa para defender la independencia, la autodeterminación y soberanía nacional, aseguró el también Primer Secretario del Comité Central del PCC.

Sostuvo que nada fácil ha sido este largo y azaroso camino desde el triunfo, aunque sus resultados obedecen a la inmensa capacidad de resistencia y lucha de varias generaciones del pueblo cubano, verdadero protagonista de esta Revolución.

Recordó que han sido 55 años de incesante lucha ante los designios de 11 administraciones norteamericanas que con mayor o menor intensidad, no han cesado en el propósito de cambiar el régimen económico y social, y reinstaurar el dominio imperial sobre la Patria.

Sin embargo, aclaró, hemos sido coherentes con el ideario del Héroe Nacional José Martí, en el sentido que esta es una Revolución que ha hecho realidad y proseguirá cumpliendo el profundo anhelo martiano que preside la Constitución de Cuba: yo quiero que la ley primera de nuestra república sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre.

Asimismo, refirió que recibimos la solidaridad noble y generosa de muchos pueblos hermanos, al tiempo que brindamos nuestro apoyo solidario en varias regiones del planeta, tanto en misiones combativas internacionalistas, como los programas de salud pública, educación, deportivos y otras esferas.

Señaló que los empeños de diseminar ideas que niegan la vitalidad de los conceptos marxistas, leninistas y martianos, deberá enfrentarse con una adecuada instrumentación teórica.

Las nuevas generaciones de dirigentes que paulatina y organizadamente van asumiendo cargos en la dirección de la Revolución nunca podrán olvidar que esta es una Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, dijo.

Al respecto, evocó la relevancia de consultar con la población las decisiones, como ocurrió con el nuevo Código del Trabajo y antes se hizo con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)