ccc

HOY:

lunes, 30 de diciembre de 2013

Los cubanos y el año nuevo

El lechon asado de fin de año
Hay emociones familiares. La ciudad se torna de ambiente festivo: los hogares se transforman con nuevas tonalidades, la red comercial se activa con las tradicionales ofertas de fin de año. Hay música, adornos y  algarabía. Es la despedida del 2013, un año que conllevó a esfuerzos especiales y  a las experiencias puestas en marcha  en muchos sectores socioeconómicos del país.

En Ciego de Ávila se respira un ambiente favorable por ser un período caracterizado por el afán creador de miles de hombres y mujeres, quienes no perdieron tiempo en el empeño de que el territorio muestre avances a favor del bienestar común de la patria  grande.

El propio Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Ciego de Avila, reconoció esfuerzos, sin obviar incumplimientos e insatisfacciones en los planes de la economía del territorio.



No hay dudas  de que el territorio muestra saldos positivos en las nuevas formas de gestión y en el trabajo por cuenta propia, sin dejar de reconocer que aún falta un buen trecho por recorrer.

Pero los avileños reconocen bien logros puntuales de la provincia, como la evidente reducción de la mortalidad infantil, ya que el territorio cerró el año con la tasa más baja de la historia.

NO obstante, la provincia concluye el año  con una situación epidemiológica desfavorable, con la aparición de cuadros diarreicos y dengue, pese a los esfuerzos del Partido, el gobierno y demás estructuras de dirección, y la cooperación del pueblo.

Ciego de Avila no cesa en la batalla contra las indisciplinas sociales, el delito y la corrupción , y aunque se ha mantenido un trabajo estable, aún no se ha logrado sumar al pueblo en la totalidad de los barrios y comunidades.

Más, los avileños despiden alegres el 2013 y reciben el nuevo año llenos  de optimismo y confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA