ccc

HOY:

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Vicente Feliú dedica en Morón concierto a Los Cinco Héroes Cubanos

El destacado trovador Vicente Feliú, con el acompañamiento del guitarrita Alejandro Valdés, ofreció un concierto único en el patio de la Filial Provincial de la Fundación Nicolás Guillén de la ciudad de Morón, que partió de emblemáticas melodías de la vieja  trova y concluyó con una selección de composiciones de su último disco.

Con una cinta amarilla atada en la muñeca de su brazo derecho  y otra en su guitarra, Feliú  identificó su concierto con la batalla que se libra en Cuba y en muchas partes del mundo, por la liberación de Los Cinco Héroes antiterroristas condenados en prisiones de Estados Unidos.

“Llevo estas cintas amarillas como expresión de solidaridad con la causa de estos cinco luchadores cubanos, que mantendré en la muñeca de pulsar  mi guitarra hasta que sean liberados y vuelvan de regreso a esta patria”, expresó el trovador.



Luego de su recital, Feliú  escuchó poemas de la cosecha de Lina Leyva, destacada poeta del territorio moronense y escuchó interpretaciones del también trovador avileño Héctor Luís de Posada.

El patio de la Fundación Nicolás Guillén de Morón, sirve de escenario a variados proyectos, como la tertulia Estoy poniendo la hamaca y Las Barcas de Cristal, espacios que han recibido a figuras relevantes del mundo artístico, deportivo y cultural.   

Vea foto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA