ccc

HOY:

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Preside Raúl Castro reunión del Consejo de Defensa Nacional

El presidente cubano, Raúl Castro, presidió  la reunión del órgano económico-social del Consejo de Defensa Nacional, como parte del ejercicio estratégico Bastión 2013, que realiza el país hasta el día 22.

En la junta, el también General de Ejército y Presidente del Consejo de Defensa Nacional fue informado de la situación de la economía de la isla durante la etapa actual del ejercicio.

Raúl Castro reflexionó sobre el análisis de las importantes decisiones que demanda la economía y la coherencia imprescindible con la implementación de los lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.



Bastión 2013 comenzó este martes tras la alocución a las 09:00 (hora local) del Presidente, quien después de dirigirse al país visitó el puesto de dirección del Ministerio del Interior.

Allí conoció del cumplimiento de las actividades planificadas para asegurar la realización de la primera etapa del ejercicio en las unidades de ese órgano.

El General de Ejército comentó las experiencias obtenidas de las guerras independentistas cubanas y los conflictos militares internacionales.

En ambas jornadas estuvieron presentes los vicepresidentes Miguel Díaz-Canel y José Ramón Machado, así como los generales de cuerpo de ejército Abelardo Colomé y Leopoldo Cintra,Ministros del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, respectivamente.

En todas las provincias se han establecido dinámicas operativas donde se simulan escenarios de posibles intervenciones militares.

El ejercicio ejecuta el despliegue de tropas, medios antiaéreos, artillería y tanques para probar la capacidad y cohesión de los dispositivos de defensa territorial en la resistencia a agresiones del enemigo.


Bastión 2013 culminará l próximo fin de semana con la participación del pueblo en los Días Nacionales de la Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA