ccc

HOY:

domingo, 10 de noviembre de 2013

Protagonismo infantil en el centro de la noticia

Comité Infantil por excarcelación de Los Cinco
Los órganos de prensa de la provincia de Ciego de Ávila resaltan por estos días una iniciativa que partió desde una zona de los Comités de Defensa de la Revolución del municipio de Morón: la creación del primer comité infantil por la liberación de Los Cinco constituido en el país.

El grupo surgió con 30 escolares de la enseñanza primaria, que movilizados por la organización cederista, participa en actos políticos, matutinos, caminatas y otras  muchas acciones dirigidas a exigir a la administración estadounidense la inmediata excarcelación de Fernando, Gerardo, Antonio, Ramón y René, Los Cinco, como se les conoce en la campaña internacional.

En poco tiempo el comité creció en número de integrantes y ya suman cerca de 50 pioneros, quienes portan una credencial como miembros de Ecos sin Fronteras, nombre que lleva la agrupación.

Durante una actividad en el parque José A. Echeverría de Morón


Cuando asisten a una actividad política, portan cada uno pequeñas pancartas con las fotos de Los Cinco, lemas y consignas, además de contar con una canción que le llaman el himno del comité.

José Iraola, Presidente de la Zona número 14 de los CDR en Morón, subrayó que este comité infantil realiza asaltos a colectivos laborales, visitó recientemente el Memorial erigido en Santa Clara al Comandante Guerrillero Ernesto Ché Guevara y el día cinco de cada mes despliega acciones por el justo reclamo de los antiterroristas presos en Estados Unidos.

Es frecuente verlos en una plaza,  en un desfile, junto a combatientes de la Revolución o simplemente en actividades de los Comités de Defensa,  reiterando el llamado de libertad  para cinco cubanos que cumplen injustas condenas en prisiones del norteño país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA