ccc

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Inicia temporada alta en el Destino Turístico Jardines del Rey

Nuevas instalaciones hoteleras comienzan a funcionar en Cayo Coco
.Entran en funcionamiento nuevas instalaciones hoteleras
El Destino Turístico Jardines del Rey, que abarca los cayos Coco y Guillermo, al norte de Morón, en la central provincia de Ciego de Ávila, inició este martes oficialmente la temporada alta o de invierno, considerada la de mayor número de visitantes.

La  apertura de la temporada coincidió con la celebración del XX aniversario de la inauguración por Fidel Castro del primer hotel en ese paraje  turístico, conocido como Hotel Blau Colonial, antiguo Guitart Cayo Coco.

Desde  entonces y hasta la fecha Jardines del Rey ha recibido más de tres millones
500 000 turistas procedentes de varios países.



Con el inicio de la temporada turística, entraron en funcionamiento los hoteles Memories Flamenco y el Pestana Cayo Coco, además del mejoramiento y la señalización de los viales, así como la apertura del centro comercial La Gaviota.
Variadas opciones recreativas para los visitantes


Según consideraciones de directivos del sector turístico en Ciego de Ávila, durante esta temporada deben arribar a este enclave  cerca de 40 vuaelos procedentes  de países de Europa y América que son los principales mercados emisores.

En la actualidad  Jardines del Rey dispone de 5 500 habitaciones distribuidas en 17 instalaciones hoteleras.En los últimos  meses se avanzó en la reparación y mejoramiento de la planta hotelera y  se  ha registrado un notable crecimiento de visitantes, tanto extranjeros como nacionales.

Cayo Coco se enlaza  con tierra  firme  mediante un pedraplén construido a mediados de la década de los años 80, con una longitud de 17 kilómetros sobre  mares de poca profundidad, lo que a la vez constituye  uno de los atractivos de quienes visitan ese  pintorezco lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA