ccc

HOY:

sábado, 30 de noviembre de 2013

Entregan en Morón el Premio Caonabo

- La distinción se confiere el 30 de noviembre de cada  año

El Premio Caonabo 2013 por la obra de toda la vida fue entregado este 30 de noviembre a la Librería La Moderna Poesía de la ciudad de Morón en el centenario de su fundación, durante la actividad en ocasión del aniversario 32  del Museo de esta localidad.

También merecieron la importante distinción por la obra de toda la vida, los periodistas Leonel Iparraguirre González y Eldy Mariño Córdoba, por la sistemática labor informativa en  favor del desarrollo socio cultural del territorio.



La distinción Caonabo del año,  recayó en el circo Rayitos de Sol,  en la unidad artística Juglaritos de Ensueños y en Yamil Ruiz González, por su destacado trabajo como asesor  literario de la Casa de la Cultura Haydé Santamaría de esta  ciudad.

Por décima ocasión se  confiere el Premio Caonabo, y  en esta  edición el jurado estuvo presidido por Héctor Izquierdo Acuña,  destacado historiador e investigador del territorio.

Durante la  celebración la familia de Lenin Fernández Reyes, entregó  al Museo Caonabo un donativo consistente en fotos, documentos históricos, medallas y otros objetos de  valor museables,  el que fue recibido por Galia Castillo, directora de la institución cultural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA