ccc

HOY:

sábado, 12 de octubre de 2013

Pleno del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba

.Premios Nacionales de Periodismo integrarán grupo asesor de la Presidencia
 

El Pleno Extraordinario del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) eligió este sábado, en La Habana,a nuevos miembros y analizó los resultados de los talleres creativos en los medios.

Dada la importancia de mejorar la composición de género en el Comité y la alta representatividad de afiliados en Santiago de Cuba y La Habana, la Comisión de Candidatura del IX Congreso de la UPEC fue convocada por la Presidencia de la organización para desarrollar la cooptación de nuevos miembros al Comité Nacional.



Fueron elegidas Fabiola López, de la delegación de La Habana, y Yamilé Haber, de Santiago de Cuba.

Como un catalejo para mirar lo que nos frena afuera, pero también un microscopio potente para vernos por dentro, fueron calificados los talleres creativos en los medios de difusión masiva, de ahí la importancia de mantenerlos permanentemente.

Algunas opiniones giraron acerca de la necesidad de buscar soluciones concretas a las principales limitaciones, así como velar por el tratamiento de los jóvenes desde la organización.

Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, propuso crear un grupo asesor de la presidencia de la organización integrado por los Premios Nacionales de Periodismo José Martí, y resaltó la necesidad de fomentar una estrategia para que los jóvenes se sientan más representados.

Los integrantes del Comité Nacional de la UPEC continúan sus análisis acerca de temas de interés para el gremio, luego de la celebración de su IX Congreso en septiembre último, donde abogaron por fortalecer el quehacer periodístico y liberarlo de obstáculos, a tono con las transformaciones del modelo económico y social en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA