ccc

HOY:

jueves, 17 de octubre de 2013

Despiden a periodistas por criticar al Papa Francisco

“Este papa no nos gusta”. Así de explícito era el titular de un artículo de prensa por el cual han sido despedidos dos periodistas italianos de la emisora católica Radio María. La pieza, publicada en el periódico conservador “Il Foglio”, criticaba los actos y gestos del papa Francisco, definidos por los dos periodistas como “una muestra de relativismo moral y religioso”.

En un comunicado remitido precisamente a “Il Foglio” y publicado por este diario, Alessandro Gnochi y Mario Palmaro, que es como se llaman los dos periodistas despedidos, aseguran que el padre Livio Fanzaga, director de Radio María en Italia, les había telefoneado para despedirles tras diez años en antena.



En ese comunicado los periodistas critican la decisión de Fanzaga y rechazan la línea editorial de la emisora.

“El padre Livio sostiene que no se puede ser locutor de Radio María y, al mismo tiempo, criticar al papa”, afirman. “Como no compartimos esta línea editorial, tomamos nota de este hecho y subrayamos de todas formas que nuestras críticas al papa Francisco no contienen ni una sola línea que no se atenga a la doctrina católica y que no hayan sido expresadas en los micrófonos de Radio María”, prosigue la nota.

(Fuente: 233grados.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA