ccc

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Traslado temporal de aerolíneas a Terminal 2 del Aeropuerto José Martí

Con vistas a proseguir la reparación capital en la Terminal número tres del Aeropuerto Internacional José Martí (AIJM), las aerolíneas Interjet, de México, y Lan Perú, de esa nación, operan desde este martes en la Terminal número dos de la instalación cubana.

Juan Carlos Quintana Gorina, director general del AIJM, subrayó que la reubicación de esas compañías descongestionará el volumen de pasajeros en la edificación aeroportuaria y facilitará las labores de reparación que allí se acometen.

Precisó que las aerolíneas mexicana y peruana operan con nueve y cuatro frecuencias semanales, respectivamente.

Como parte de la implementación de esa medida, el grupo Avianca Taca también se trasladará a partir del próximo 16 de septiembre a la Terminal número cinco del AIJM, ubicada en la capitalina localidad del Wajay, adelantó el directivo.

Sobre las acciones de modernización, señaló que actualmente se trabaja en la instalación de un falso techo, que permitirá un mayor confort en lo que a climatización del edificio respecta.

Avanza, igualmente, la extensión del portal para la estancia del público acompañante, cuyo acceso no está permitido al interior de la edificación por los trabajos de reparación.

La renovación escalonada de todos los servicios sanitarios, a los que se le incorporarán nuevos sistemas tecnológicos, forma parte, además, de las mejoras de las Terminal número tres.

Quintana Gorina aseguró que la obra ejecutada responde a una inversión de 10 millones de pesos cubanos convertibles (CUC) y se prevé que concluya el próximo 31 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA