ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

El derrumbe de las gemelas

El 11 de septiembre del 2001 está  marcado en la historia por un hecho que estremeció al pueblo estadounidense. En medio de una aparente calma y el constante movimiento de una ciudad como Nueva York, a las 8,45 de la mañana de ese día un avión Boeing 767 de las líneas aéreas American Airlines chocó contra la Torre Norte del World Trade Center de Nueva York.

El rascacielos, de 110 pisos, sufrió el impacto a la altura de la planta 80 aproximadamente. En aquel momento había en la torre más de 25.000 personas trabajando en los diversos negocios que se ubican en el edificio o haciendo una visita turística. Eran civiles de todo tipo: Ejecutivos, oficinistas, empleados de limpieza, camareros, personas disfrutando de vacaciones... 

En el momento del impacto murieron varios cientos de personas y muchos cientos más quedaron aisladas por encima del piso 80 a la espera de una muerte segura. Inmediatamente llegaron centenares de bomberos y policías para tratar de evacuar a la mayor cantidad de gente posible, al mismo tiempo que miles de litros del combustible del avión bajaban ardiendo por los huecos de las escaleras y los ascensores arrasándolo todo.

- Dos torres que estremecieron al mundo


Pero mientras las otras 25.000 personas que se encontraban en la Torre Sur miraban alucinadas el drama que estaba sucediendo en el edificio vecino, otro avión, también secuestrado por terroristas y con 65 personas en su interior, se lanzaba a vertiginosa velocidad y ante la vista de todo el mundo, contra la planta 50 de su propio edificio provocando otra impresionante masacre.

Las personas que se habían quedado aisladas por el fuego pedían socorro desesperadamente a través de las ventanas rotas, tratando al mismo tiempo de alejarse de la atmósfera viciada por el humo contaminante que llenaba el interior del edificio.

Presos de la desesperación, muchos fueron los que prefirieron morir lanzándose al vacío, antes que esperar una espantosa muerte abrasados por el fuego o la lenta agonía del que finalmente pierde la vida asfixiado.

Al caer la torre, una gigantesca nube de polvo, cascotes y cristales se levantó del suelo con la furia de un ciclón, cayendo después como una mortal lluvia que hería y mataba a todos los que intentaban huir de aquel infierno.

El gobierno más mentiroso en la historia de Estados Unidos puso sobre la mesa tres informes para "aclarar" lo que había acontecido el 11 de septiembre de 2001. Lo que dicen es muy sencillo. Ese día es realmente histórico porque se rompieron las leyes más elementales de la física.

Mejor saquemos nuestras propias conclusiones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)