ESPECIAL DE HOY

........... ... ... ...
... ... ...

lunes, 19 de enero de 2015

Fidel Castro envía ofrenda floral a funerales de la pedagoga Leonela Inés Relys

Una ofrenda floral del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, acompañó las honras fúnebres de Leonela Inés Relys Díaz, creadora del método Yo, sí puedo. Sus restos descansan en el Panteón de la Central de Trabajadores de Cuba del cementerio de Colón, en La Habana.

 Para escribir la historia de la educación cubana en el siglo XX, y hablar sobre sus más genuinos logros, debe mencionarse el método de alfabetización “Yo, sí Puedo”, y junto con él a su creadora: la pedagoga Leonela Inés Relys Díaz, fallecida el pasado sábado víctima de cáncer, destacó el diario Granma.

La Doctora en Ciencias Pedagógicas, autora de más de 20 libros para la educación, fue coordinadora general del método en Haití y la República Bolivariana de Venezuela, pero además contribuyó a su aplicación en Bolivia, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Guinea Bissau y Colombia.

 Como se conoció hace unos meses, ocho millones 203 mil 324 personas de 30 naciones se han alfabetizado con el programa, gracias a una metodología que se concibió para ser contextualizada a la cultura y el país en que se aplique. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)