ccc

HOY:

sábado, 7 de septiembre de 2013

Sentida manifestación de duelo en Ciego de Ávila

Una sentida manifestación de duelo constituyó este sábado en Ciego de Ávila el sepelio de Migdalia Utrera Peña, directora del semanario Invasor, fallecida el viernes víctima de una enfermedad respiratoria.

Dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, organismos del Estado y pueblo avileños, custodiaron al cortejo fúnebre hasta el cementerio local, encabezados por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y primer secretario en esta provincia.

Utrera Peña, de 52 años de edad, llevaba más de dos décadas en el sector periodístico y dirigía el órgano oficial del Comité Provincial del PCC en este territorio y también la versión digital de este medio de comunicación.



Toda su vida laboral la dedicó al periodismo y por sus méritos comenzó a conducir a Invasor desde 1988, convirtiéndose así en la capitana de un equipo que atesora numerosos premios nacionales por la calidad de su quehacer comunicador y el trabajo investigativo.

Las palabras de despedida en la necrópolis de la ciudad de Ciego de Ávila las pronunció Mayra Morgado Pérez, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del PCC, quien recordó la trayectoria de Migdalia, cuyo ejemplo imperecedero –subrayó- debe servir de guía para todos los miembros de este sector.

En el último adiós a esta soldado de la comunicación social, el periodista José Aurelio Paz, afirmó que “la muerte es una vida vivida, la vida es una muerte que viene”.

Y agregó: “Al unirlo al raigal verbo martiano, ello quiere decir que ‘la muerte no es verdad, cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA