ccc

HOY:

sábado, 7 de septiembre de 2013

Concierto de Buena Fe dedicado a Los Cinco

En canto a la vida, la justicia y la paz se transformó el concierto que el popular dúo Buena Fe ofreció este viernes en la Plaza Roja del capitalino municipio de Diez de Octubre, donde junto a miles de cubanos exigieron una vez más la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, prisioneros en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Como parte de la jornada de solidaridad con la causa de Los Cinco, que hasta el próximo día 12, cuando se cumplen 15 años de sus arrestos, se hará sentir en varios puntos del orbe, los asistentes al concierto ratificaron el empeño de continuar exigiendo justicia para que finalmente Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio puedan regresar a la Patria.



La amenaza de lluvia no fue obstáculo para el concierto, en el que el dúo integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez hicieron un recorrido por su extensa discografía, acompañados por un gigantesco coro formado por los asistentes.

Emotiva fue la interpretación del tema De proa a popa, canción inspirada en el romance del Héroe cubano Gerardo Hernández y Adriana Pérez.

Sobre la naturaleza del espectáculo, Rojas comentó que surgió a partir de una propuesta en la búsqueda de nuevas iniciativas para dar mayor relevancia a la jornada. "El proyecto, señaló, tuvo nuestro apoyo desde el inicio y gracias a la EGREM estamos aquí, en Diez de Octubre. Escogimos la Plaza Roja porque conciertos de este tipo no son habituales, a pesar de ser uno de los municipios más poblados del país", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA