ccc

HOY:

martes, 3 de septiembre de 2013

Reclamo de libertad para Los Cinco en Ciego de Ávila

.Marcha en Ciego de Ávila denominada Fin a la Injusticia

Al cumplirse este 12 de septiembre 15 años del injusto encarcelamiento de Los Cinco, la Unión de Periodistas de Cuba en Ciego de Ávila, inició un programa de actividades como reiterado reclamo de libertad para los cuatro luchadores antiterroristas que aún permanecen en prisiones estadounidenses.

La primera actividad fue una conferencia de prensa que presidieron Yoanka Rodríguez Nuñez y Filiberto Pérez Carvajal, máximos representantes del ICAP y  de la UPEC, respectivamente en el territorio avileño, donde se expusieron las acciones  principales a cumplir durante una jornada que se extenderá hasta finales de este mes.

En el encuentro se resaltó la positiva labor del grupo Avileños por Los Cinco, que integran en  Facebook  más de 400 amigos de una veintena de países,  convertido en tribuna de combate para  exigir la inmediata liberación de Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.



Se precisó que este  cinco de septiembre se efectuará en la provincia un twitazo especial en el que intervendrán periodistas de medios avileños insertados en las redes sociales y estudiantes de la Filial Universidad de Ciencias Informáticas de este territorio, además de la celebración de un Panel de la Dignidad, con el apoyo de la Unión de Juristas de Cuba en Ciego de Ávila.

Otras acciones en las que se insertarán los miembros de la UPEC en Ciego de Ávila  serán, la participación en el Primer Evento de  solidaridad por un mundo mejor a desarrollarse en la Facultad de Ciencias Médicas y el propio 12 de septiembre  en una marcha denominada Fin de la Injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA