ccc

HOY:

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Merece Juan Formell Grammy Latino Especial de este año

.El Premio lo recibirá el 20 de noviembre
La Academia Latina de Grabación decidió reconocer con el Premio Especial a la Excelencia Musical 2013 al compositor y director de orquesta cubano Juan Formell.

En un comunicado dado a conocer este martes en la ciudad norteamericana de Los Ángeles, la Academia hizo saber que este lauro enaltece "a artistas que han realizado contribuciones creativas de importancia en sus carreras" y en el caso del cubano puntualizó: "Juan Formell es la verdadera definición de un innovador de la música".



Prevista su entrega para el 20 de noviembre próximo en Las Vegas, vísperas de la ceremonia de la decimocuarta versión de los Grammy Latinos, Formell compartirá el lauro con otros seis excepcionales músicos de la región: el salsero venezolano Oscar D’León, la cantora colombiana Totó la Momposina, el pianista neoyorquino de origen boricua Eddie Palmieri, el cantante argentino Palito Ortega, el rockero español Miguel Ríos y el brasileño Roberto Menescal, uno de los pilares de la bossa nova.

Formell expresó: "Me siento honrado y quiero compartir esta alegría con todos los músicos de nuestro país".

"Mi vida —subrayó— ha estado enteramente consagrada a la música y solo cobra sentido cuando la gente la hace suya y la disfruta. En el orden artístico he recibido varios premios, entre ellos el Nacional de la Música que me llena de orgullo. Agradezco a la Academia Latina el gesto de distinguirme, en particular porque un reconocimiento de este tipo no solo potencia en este hemisferio mi obra y la de Los Van Van, sino también a la vanguardia de la música cubana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA