ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ...

jueves, 12 de septiembre de 2013

Asiste Raúl Castro a Gala Artística por Los Cinco

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tuvo lugar este miércoles una Gala dedicada a los Cinco Héroes cubanos condenados en Estados Unidos.

Te doy una canción se tituló la velada, con sede en el capitalino teatro Karl Marx, al que asistieron también José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del CC del PCC y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Miembro del Buró Político del CC del PCC y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.



Además, se encontraban presentes directivos del Partido y del Gobierno, familiares de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, así como también René González, quien regresó a Cuba luego de cumplir su condena carcelaria.

Laura Labañino, una de las hijas de Ramón, confesó que han sido 15 años difíciles, marcados por la ausencia de su padre, el que al igual que sus cuatro hermanos ha tenido que permanecer alejado de sus seres queridos por defender la vida y el derecho de un pueblo a su soberanía.

Han sido los 15 años más tristes, pero me han dado la confianza para seguir luchando por su regreso, por que me de un beso en la mejilla, por recibir un abrazo fuera de la mirada de los guardias de la prisión, dijo.

Denunció el estado de salud de Ramón, dañado por una afección en la rodilla, lo cual manifestó la entristece y preocupa porque se resiste a creer que una silla de ruedas sea el final para su padre.

En representación de los artistas que participaron en la Gala, la destacada actriz Corina Mestre envió un mensaje de solidaridad a Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, a quienes –aseguró- confía ver pronto en la patria.

El elenco del espectáculo estuvo conformado, entre otros, por el cantautor Silvio Rodríguez, los hermanos Ernesto y David Blanco, el Ballet Lizt Alfonso, el trío Trovarroco, el argentino Víctor Heredia y el boricua Danny Rivera.

Durante la velada fueron declamados El amigo fiel y Regresaré, poemas de Antonio Guerrero, el último devenido símbolo de la firme e inquebrantable voluntad de estos antiterroristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)