ccc

HOY:

jueves, 26 de septiembre de 2013

Desde hoy 8 millones de cederistas en Congreso

Más de 8 millones de  miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), estarán representados por  460 delegados de las diferentes provincias del país, que participan desde hoy en La Habana en el Octavo Congreso de esa popular y combativa organización de masas.

Los Comités de Defensa de la Revolución,  que este 28 de septiembre arriban al aniversario 53 de su fundación están inmersos en cambios estructurales para perfeccionar su funcionamiento, además de continuar enfrascados en la batalla contra las ilegalidades, indisciplinas sociales y otras negativas manifestaciones de la sociedad, temas que centrarán los debates del Octavo Congreso de la organización.


Su fundación fue la respuesta del pueblo cubano al terrorismo de estado desatado por el gobierno de Estados Unidos,la CIA y el Pentágono contra Cuba en aquellos primeros años después del triunfo revolucionario.

Tan inmensa ha sido la labor emprendida por la membresía a lo largo de estos años, que el líder  cubano, Fidel Castro, expresó durante la celebración del Tercer Congreso de los CDR: ”Me parece justo decir que la historia de nuestra gloriosa Revolución no se pudiera escribir sin la historia de los Comités de Defensa de la Revolución.”

Durante una presentación en el espacio de la Mesa Redonda de la Televisión cubana, directivos de los CDR explicaron las transformaciones experimentadas por la organización, así como los retos que afrontan para buscar, por encima de cualquier diferencia, la “unidad de cada barrio”.

El Congreso sesionará durante tres días. Este jueves día 26 será la inauguración y luego comenzará el trabajo en tres comisiones: estructura, política de cuadros y tareas de apoyo a la economía y, por último, vigilancia, prevención y batalla contra las ilegalidades.

Ante la importancia que tiene este tema para la sociedad cubana, la sesión plenaria del Congreso se destinará para debatir los pasos que pueden y deben seguir los CDR para prevenir las ilegalidades que se cometen en los barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA