- Se cumplen este tres de mayo 109 años de su natalicio
Aunque con las limitaciones por las medidas contra la Covid-19, en la ciudad de Morón se rindió homenaje de recordación este tres de mayo a la reconocida bailarina Vivian Díaz Guedes, al cumplirse 109 años de su natalicio.
Tradicionalmente en esta fecha, en coincidencia con la Semana de la Cultura Moronera, se efectúa una peregrinación hasta su tumba en el cementerio de Morón, pero esta vez, se recordó su figura con un homenaje en la Casa de la Cultura Haydé Santamaría, donde se colocó una ofrenda floral ante su imagen y el historiador de la ciudad, Héctor Izquierdo cuña, resaltó pasajes de su vida artística.
Vivian integró la pareja de baile Díaz-Pacheco, con su esposo Francisco Pacheco, duo que hizo disfrutar al mundo con mucho éxito los bailes cubanos. En su gira por numerosos países fue prisionera de guerra en Alemania Nazi.
Como mutilada de guerra, Vivian Diaz, residió durante muchos años en la calle Octava, entre 7 y 8 en la ciudad de Morón, donde falleció el 14 de noviembre de 1967.. Por sus indiscutibles méritos artísticos y su condición irrenunciable de cubana fue declarada Hija Ilustre de la Ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)