ccc

HOY:

viernes, 30 de agosto de 2013

Un llamado a condenar la inminente agresión extranjera al pueblo sirio

 
El Capítulo cubano de la Red de intelectuales, artistas y luchadores sociales “En defensa de la humanidad” se ha sumado a la convocatoria a todos los hombres y mujeres honestos de este planeta a condenar la inminente agresión contra Siria.

Según el mensaje que divulga este círculo, el llamado se dirige  “en especial a aquellos que no aceptan un mundo donde impera la ley del más fuerte, donde ha caducado el derecho de no intervención en los asuntos internos de las naciones, donde la muerte masiva de inocentes se ha convertido en un espectáculo televisivo, donde la maquinaria mediática hegemónica fabrica pretextos, sin prueba real alguna, para justificar la guerra”.



Recuerda que “Ya en junio del pasado año circulamos a través de la Red un lúcido mensaje de nuestra compañera Stella Calloni ‘para impedir otro genocidio bajo argumentos falsos, que la humanidad no debe aceptar más’. Desde entonces, Stella denunciaba las amenazas de una intervención de los Estados Unidos en Siria, el verdadero carácter de la ‘oposición’ mercenaria y ‘la mayor campaña de desinformación de los últimos tiempos’, con ‘laboratorios que han trucado fotografías y filmado videos falsos que envían al exterior’”.

Y prosigue el llamado fechado la víspera en Caracas:
“Ahora, ante nuestros ojos, los analistas occidentales evalúan las distintas opciones militares que tendrían los agresores, sin que importe en lo más mínimo esclarecer la verdad acerca del uso de armas químicas. Se discute, sin pudor alguno, qué tipo de armas usar, desde qué bases pudieran lanzarse los misiles y contra qué objetivos. Nadie habla de la tragedia humana que va a sufrir ese pueblo. El problema para ellos es técnico y no ético.

“Levantemos nuestras voces ante este nuevo capítulo de la barbarie imperial. Utilicemos todas las vías a nuestro alcance para denunciar la agresión y las mentiras que la acompañan. Unamos nuestras fuerzas para rechazar y condenar de manera irrestricta toda acción de fuerza contra el pueblo sirio y contra su derecho a vivir soberana, dignamente y en paz”.

Los interesados en adherirse al llamado pueden escribir a la siguiente dirección electrónica frentealagresionasiria@gmail.com o suscribirlo rellenando el formulario al final de la nota que aparece en http://frentealagresionasiria.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA