ccc

sábado, 3 de agosto de 2013

Lanza EE.UU. alerta mundial de viaje por supuesta amenaza terrorista

.La  alerta estará vigente hasta el 31 de  agosto según Notimex 
Estados Unidos emitió este viernes una alerta de viajes a nivel mundial a sus ciudadanos, con el argumento de que Al Qaeda está planeando ataques en agosto, particularmente en Oriente Medio y el norte de África.

En un comunicado, el Departamento de Estado instó este viernes a sus ciudadanos a permanecer alertas durante las próximas semanas frente a esta amenaza, centrada en especial en Yemen y países de la península arábiga.



Según Notimex, la alerta, vigente hasta el 31 de agosto, señala que los potenciales ataques podrían estar dirigidos contra intereses estadounidenses, tanto "oficiales como privados".

Recordó que en el pasado los terroristas han atacado estaciones del metro, ferrocarril, aeropuertos e instalaciones marítimas, por lo que los estadounidenses que viajen al exterior deben extremar precauciones.

La alerta se basa en los mismos datos de inteligencia por los que se decidió que este domingo permanecerán cerradas 21 embajadas o consulados de Estados Unidos, dijo a Reuters un funcionario estadounidense.

Se trata de embajadas y consulados en Medio Oriente y el noreste de África —región donde el domingo es día laboral—, incluyendo países como Yemen, Egipto, Libia, Arabia Saudita, Afganistán e Irak, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA