ccc

martes, 18 de junio de 2013

Tres días de Boleros en Morón

Junio trae a la ciudad avileña de Morón el reencuentro con el bolero.La edición del Festival Internacional BOleros de Oro se producirá esta vez los días 21, 22 y  23 de este mes, en la sala teatro San Carlos, escenario permanente de este evento musical.

Al conversar con Jorge Nilo Marín, principal promotor del bolero en esta localidad, recuerda que en los años 1992 y 1993 se celebraron los primeros encuentros de boleristas en esta ciudad y ya en 1995 Morón fue proclamado sub sede  del Festival Internacional de este gustado género musical.


Basta  señalar que en las seis primeras ediciones del Festival desfilaron por el escenario 14 boleristas extranjeros y 24 nacionales, entre ellos Mary Carmen Pérez, de México, la canaria Carmen Sánchez, y los venezolanos Lixu Viscarronte Gamal Rugels y  Rixia Fernández, y   en evnetos posteriores visitó la ciudad el canario Goyo Tabio.

De esta forma Morón se convirtió en una de las primera ciudad del interior del país en acoger la subsede del Festival Boleros de Oro, después de La Habana y Santiago de Cuba, principales anfitriones del certamen.

Según estiman amantes del bolero en esta localidad, las últimas ediciones no han contado con figuras prominentes, aunque el Festival no ha perdido fuerza, pese a contar únicamente con boleristas del patio y de algunos territorios vecinos.

En la edición del 2013 está prevista la posible actuación de Sergio Farías y de Blanca Rosa, mientras que del ámbito local volverán a interpretar boleros Ofelia Barreda, José Hernández Drake, Eliecer Velázquez y Imilse García con el acompañamiento de la orquesta de oro del Festival, con dirección de Pedro Pardo Barbosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA