ccc

martes, 18 de junio de 2013

ONU: Consejo de Derechos Humanos adopta resoluciones temáticas promovidas por Cuba

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó las cuatro resoluciones temáticas presentadas por Cuba durante su 23 sesión ordinaria, que se desarrolló en Ginebra del 27 de mayo al 14 de junio.

Los textos, que contaron con un amplio número de copatrocinadores, tienen como centro la promoción de los derechos culturales y la diversidad cultural; los derechos humanos y la solidaridad internacional; los efectos negativos de la deuda externa en el disfrute de los derechos humanos, en particular los derechos económicos, sociales y culturales; y la promoción del derecho a la paz.



El documento relativo al derecho a la paz fue presentado por Cuba a nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), constituyendo este un paso trascendental al ser la primera vez que el nuevo bloque integracionista presenta una resolución de forma conjunta en el contexto de la ONU.

Cuba, a pesar de su actual condición de país observador, continúa siendo un actor fundamental en los trabajos de este foro y ha sido acreedora de un reconocimiento generalizado por su activa participación. La nación antillana aspira a reingresar al Consejo como miembro pleno en el periodo 2014 -2016, luego de las elecciones que tendrán lugar en el otoño del 2013, durante el 68º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA